viernes, 5 de septiembre de 2014

Vamos a visitar el planeta de los Cetaseos



¿Cómo son Sirio y Sirio B como soles?

Sabemos que giran en torno a un centro común, que es, de hecho, equivalente a Sirio B, girando alrededor de Sirio A en una órbita elíptica.

Sirio A, una estrella grande y brillante, tiene dos veces y media la masa de nuestro sol. Sirio B tiene noventa y cinco por ciento de la masa de nuestro sol, pero porque está hecho de materia degenerada y es tan pequeño, esto no es obvio.

Si Sirio B con su masa no fuera una enana blanca, sería fácil verla desde la Tierra como una estrella de magnitud 2, aunque el problema del paralaje, lo haría difícil para separarla de Sirio A. En cualquier caso, si Sirio B estuviera por sí solo en algún lugar de su distancia de la tierra, y no fuera una enana blanca, sería una de las estrellas más brillantes en el cielo.

En realidad, Sirio A es diez mil veces más brillante que Sirio B.

La luminosidad de Sirio A es de treinta y cinco y media veces la luminosidad de nuestro sol. Eso hace que sea un número bastante caliente. Podemos estar seguros de que nuestro planeta no está demasiado cerca de él. La "zona habitable" discutida en el Capítulo Uno de ellos está mucho más lejos de Sirio de lo que está de nuestro sol.

En cuanto al tamaño real de Sirio A, su radio es un poco más que una y media vez el radio solar. Esto significa que Sirio será visto como más pequeño en el cielo que nuestro propio Sol, visto desde el planeta. Será una buena cantidad más pequeño, pero tendrá que tener aproximadamente la misma cantidad de calor, que no es demasiado difícil, teniendo en cuenta lo terriblemente caliente y brillante que es.

Para nosotros sería una extraña experiencia ver un cuerpo tan pequeño en el cielo proporcionando tanto calor y luz. Verlo directamente podría ser tan perjudicial como ver fijamente en una lámpara de soldadura a arco.


Extraido de .:
http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/esp_vida_alien_18zzg.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario